El surfista que murió atacado por un tiburón en la costa del norte de California ha sido identificado como un joven de 26 años residente de la zona, informaron autoridades. Se trató de Ben Kelly, residente del condado Santa Cruz, informó la oficina forense. Kelly surfeaba por la playa Manresa State Beach en la punta norte de la Bahía Monterey en la sábado a la tarde cuando fue atacado por el tiburón, informó el Departamento de Parques de California en un comunicado.
Kelly murió en el lugar, y la policía local notificó a la familia. La playa donde ocurrió el suceso ha sido acordonada hasta el jueves, y en varios lugares fueron colocados letreros informando a la comunidad sobre el suceso. Según los carteles, el suceso ocurrió a apenas 91 metros (100 yardas) mar adentro.
“El Departamento de Parques de California expresa su más profundo pesar a la familia de la víctima”, señala el comunicado. Mucha gente sigue yendo a nadar y surfear en esas aguas, a pesar de que el horario de acceso se ha limitado a solo entre 11 a.m. y 5 p.m. debido a la crisis del coronavirus. Por ahora se desconoce la especie de tiburón que atacó al surfista.
AP