Matt Keough, ex serpentinero de los Atléticos convocado al Juego de Estrellas, falleció el viernes a los 64 años. “Matt fue un gran hombre de béisbol y orgullo de los Atléticos de Oakland”, expresó el vicepresidente ejecutivo del equipo, Billy Bean. “Tuvo una increíble pasión por el juego y contamos con la suerte de tenerlo junto a su sabiduría durante sus años como asesor especial”.
“Dejó una imborrable huella en todos con los que compartió en el béisbol. Nuestras sinceras condolencias a toda la familia Keough”. Keough — hijo del ex jardinero de Grandes Ligas, Marty Keog — realizó 170 presentaciones durante siete campañas por los Atléticos y tuvo foja de 50-75 con 4.13 de efectividad. El derecho representó a la escuadra de Oakland como novato en el Clásico de Verano de 1978.
También fue reconocido como el Regreso del Año en 1980 tras juntar la mejor campaña de su carrera con marca de 16-13 y promedio de carreras limpias de 2.92. En total, Keough lanzó en la Gran Carpa por nueve años, también por los Yankees, Cardenales, Cachorros y Astros. Después de cuatro campañas en Japón, Keough hizo la transición como directivo de los Atléticos, Angelinos y Rays.
Martin Gallegos de MlB.com.