El senador por Kentucky, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, considera que el béisbol retornará a los estadios en el mes de julio. (EFE)
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, declaró que quiere que el béisbol y el fútbol retomen sus actividades, e incluso dijo que el Día de Apertura de las Grandes Ligas podría tener lugar a principios de julio. Ambas actividades, al igual que el resto de los deportes a nivel mundial se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus.
"Creo que habrá una temporada de fútbol americano universitario. Puede que no tengan a nadie en las gradas o asistencia reducida, pero tengo entendido, particularmente en la ACC (Atlantic Coast Conference de fútbol femenino) que sigo, que anticipan tener una temporada", destacó el republicano de Kentucky durante una entrevista en la estación de radio Louisville WLCL.
Agregó que llamó al comisionado de béisbol (Rob Manfred) hace un par de semanas y le dijo: 'Estados Unidos necesita béisbol. Es la señal de volver a la normalidad. ¿Hay alguna posibilidad?' Y es posible que haya escuchado que hay una discusión acerca de tener una temporada abreviada que comienza alrededor del 4 de julio, donde los equipos jugarían en sus sitios de entrenamiento de primavera, en Arizona, o Florida, o jugarían en casa en estadios en gran parte vacíos".
La temporada regular de las Grandes Ligas estaba programada para iniciar el pasado 26 de marzo. "Creo que hay una discusión activa en curso para salvar parte de la temporada de béisbol, y si podemos salvar parte del béisbol, seguramente también podemos salvar el fútbol", destacó McConnell.
Agregó que "incluso habría, en las escuelas más grandes como U of L (Louisville) y UK (Kentucky), ingresos por televisión, lo que ayudaría". "Creo que el país necesita del deporte. Todos nos lo hemos perdido durante la pandemia, y cuanto antes podamos obtener al menos algunos de nuestros deportes, y creo que el elegible para comenzar primero sería el béisbol, sería un gran estímulo moral para el país y una indicación de que vamos a comenzar a volver a la normalidad", dijo.
EFE