La NBA dio pasos tímidos hacia la normalidad el viernes, cuando un pequeño número de instalaciones se reabrió para realizar entrenamientos, en tanto que al menos un equipo recibió permiso de la liga para realizar pruebas de coronavirus a jugadores y empleados. Cleveland y Portland reabrieron sus instalaciones para los jugadores interesados en realizar entrenamientos voluntarios ahí. Cedi Osman, alero de los Cavaliers, figuró entre los primeros en volver a una cancha de prácticas de la NBA desde hace siete semanas, cuando la liga ordenó el cierre de todas las instalaciones de los equipos.
“Es grandioso estar de vuelta”, escribió Osman en Instagram, donde publicó también una foto de sí mismo, de pie en un gimnasio de prácticas, donde no alcanzaba a verse a otra persona. El Magic de Orlando reveló que ha recibido autorización de los funcionarios de salud en el condado de Orange, Florida, para realizar pruebas a jugadores y personal.
En una carta obtenida por The Associated Press, se menciona que ese condado tiene recursos más que suficientes para realizar pruebas entre trabajadores médicos e individuos asintomáticos. “Con la autorización del Departamento de Salud del condado de Orange, la NBA nos ha informado que podemos hacer pruebas a nuestros jugadores”, destacó Joel Glass, portavoz del Magic.
EFE