Los Bulls de Chicago anunciaron el viernes el nombramiento de Marc Eversley como su nuevo gerente general. Eversley aceptó el puesto a inicios de la semana. Remplaza al despedido Gar Forman y trabajará bajo la supervisión del nuevo vicepresidente Arturas Karnisovas. Durante cuatro años, Eversley colaboró con la gerencia de los 76ers de Fladelfia, los últimos dos como vicepresidente de personal de jugadores. Los Bulls estaban 11mos en la Conferencia Este, con un récord de 22-43 y en ruta a su tercera campaña perdedora consecutiva cuando la liga suspendió sus acciones por el coronavirus.
“Estoy agradecido de poder trabajar con alguien como Arturas, que comparte mi nivel de pasión y compromiso con un baloncesto ganador. Ambos llegamos de programas exitosos y vamos a hacer el trabajo y todo lo necesario para convertirnos en un equipo sostenible y ganador', dijo Eversley en una declaración. Nacido en Canadá, Eversley se convierte en el primer gerente general negro de los Bulls.
Eversley estaba con los Sixers cuando éstos seleccionaron a Ben Simmons en el primer puesto del draft en el 2016 y tuvo un papel importante en el canje de selecciones pactado en junio con Boston para obtener a Matisse Thybulle con el vigésimo reclutamiento general. El base novato se estableció como uno de los mejores defensores jóvenes en la NBA esta campaña.
Los 76ers fueron de ganar 28 partidos en la campaña 2016-2017 a más de 50 las dos temporadas siguientes. Estaban 39-26 cuando la NBA suspendió los encuentros debido a la pandemia. Eversley pasó una década trabajando en Nike, administrado tiendas minoristas de la compañía en Ontario antes de mudarse a sus oficinas corporativas en Oregon. Se convirtió en en enlace de su división de relaciones con basquetbolistas.
Seguidamente trabajó en la gerencia de Toronto siete años y en la de Washington por tres, antes de irse a los 76ers. “Yo decidí buscar un gerente general que complementase mi visión y mis valores y que me ayudase a implementarlas en los Bulls de una forma nueva.
El historial y la capacidad de Marc hacen exactamente eso', dijo Karnisovas, contratado como vicepresidente de operaciones de baloncesto hace tres semanas. “Él tiene un historial de crear fuertes relaciones en todo el espectro, identificar talento en organizaciones que han tenido éxito durante su tiempo con ellas y el conocimiento necesario para construir una red que será una ventaja para nuestro programa'.
AP