La temporada de Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO, en inglés) tuvo hoy su Día Inaugural sin público debido a las restricciones para evitar el contagio de coronavirus. La falta de competición deportiva en Estados Unidos permitió a la liga surcoreana de béisbol llegar a un acuerdo este lunes con la cadena de televisión ESPN para trasmitir sus partidos en Estados Unidos a partir de este martes.
De esta manera, la cadena deportiva estadounidense se convertirá en el hogar exclusivo en inglés de la liga como parte de un acuerdo con Eclat Media Group, ya que ambas organizaciones lo anunciaron este lunes y se televisarán 6 partidos por semana de la temporada regular.
Por su parte, el comisionado de la KBO League, Un-Chan Chung, dijo a través de un comunicado que el acuerdo representaba una gran iniciativa de cara a ayudar al mundo a superar la pandemia del coronavirus.
"La KBO League es una de las mejores ligas de béisbol con jugadores de clase mundial y muchas iniciativas interesantes", destacó Chung. "Durante este momento sin precedentes y difícil, espero que la Liga KBO pueda brindar consuelo a las comunidades y proporcionar pautas al mundo de los deportes", afirmó.
EFE