Con el Másters de Augusta suspendido por la pandemia del coronavirus, Tiger Woods quiso celebrar el martes una particular cena de campeones acompañado de su familia y posando con la emblemática chaqueta verde de ganador del torneo. Woods, que tendrá que esperar hasta noviembre para intentar revalidar el título en el campo Augusta National, es uno de los millones de estadounidenses que tienen que permanecer en sus viviendas para contener la expansión del virus. Así, en lugar de recibir a los ganadores anteriores del Másters, el golfista cenó en su casa del sur de Florida con otros "invitados": su novia Erica Herman, su hija Sam y su hijo Charlie.
"Cena de campeones al estilo cuarentena. Nada mejor que estar con la familia", escribió Woods en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de los cuatro. En la imagen, Woods luce la chaqueta verde de Augusta y debajo la tradicional camisa roja que porta en la ronda final. También se observa encima de la mesa el trofeo de campeón del Másters, una réplica de la famosa casa club del Augusta National.
La comida apenas asoma en el borde de la foto pero parece ser el mismo menú que Woods dijo en febrero que planeaba servir en la cena de campeones. "Habiendo nacido y crecido en SoCal (sur de California), comer fajitas y sushi fue parte de toda mi infancia", dijo Woods sobre sus planes para el menú en una conferencia telefónica del Másters. "Voy a volver a lo que tuve en 2006. Así que comeremos bife y fajitas pollo, y tendremos sushi y sashimi en la terraza. Espero que los chicos lo disfruten", explicó.
El Masters ha sido reprogramado para jugarse entre el 12 y el 15 de noviembre si las condiciones sanitarias lo permiten. En ese caso, Woods podría organizar una auténtica cena de campeones en el Augusta National el 12 de noviembre. Debido a problemas de espalda, Woods, de 44 años, no ha jugado desde febrero, cuando terminó en la posición 82 en el Genesis Invitational.
"Hay muchas cosas más importantes en la vida que un torneo de golf en este momento", dijo el ganador de 15 torneos de Grand Slam el mes pasado, después de que el circuito PGA se suspendiera por la pandemia. "Necesitamos estar seguros, ser inteligentes y hacer lo mejor para nosotros, nuestros seres queridos y nuestra comunidad", pidió.
AFP