El presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses Richard Bevan exigió este viernes que el campeonato no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección por el nuevo coronavirus. "Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) y los pacientes", declaró Bevan a la BBC.
"Una vez que eso se haga, se pueden poner (los test) a disposición del deporte". El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido. Los jefes de la Football League (que organiza las tres divisiones por debajo de la Premier League) creen que se podría acabar la temporada en 56 días, una vez se obtenga el permiso para reanudar los campeonatos.
"Realmente no podremos ser más precisos sobre la vuelta a las canchas hasta finales de abril", señaló Bevan. "En Alemania, las negociaciones para regresar en mayo son probablemente el resultado directo de la acción de su gobierno, que hacen 50.000 pruebas diarias". "En este país, hacemos apenas 10.000, aunque el gobierno quiere alcanzar las 100.000 diarias a finales d emes", añadió. "Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test", reclamó.
La Football League envió una carta esta semana a los clubes del Championship, League One y League Two (segunda, tercera y cuarta categoría) en la que expresaba su deseo de acabar la temporada pese a la pandemia, pero Bevan denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los entrenadores.
"Necesitas el apoyo de los entrenadores. No puedes decidirlo sin hablar con ellos". Bevan recordó que los jugadores necesitarán al menos tres semanas de preparación antes de volver a jugar. "Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo".
AFP