Las obras de reforma de las instalaciones de Roland Garros, donde se disputa el Grand Slam de tierra batida, no se han detenido pese al confinamiento de la población a causa de la pandemia de la Covid-19. El director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean-François Vilotte, aseguró al diario 'L'Équipe' que las obras, sobre todo para dotar de un techo a la pista central, "no se han detenido nunca" y continúan con estrictas medidas sanitarias.
"Se ha reducido el número de efectivos, solo hay entre 30 y 50 empleados en unas obras que abarcan mucha superficie", indicó Vilotte, que aseguró que todos los trabajadores, incluidos los de seguridad, portan mascarillas y otros elementos de protección. El responsable de la FFT indicó que, aunque la instalación del techo de la pista central se había terminado el pasado 5 de febrero, los especialistas efectúan algunos ajustes para su puesta a punto.
La FFT, agregó, ha cedido algunas de sus instalaciones a los servicios sanitarios de París, como el Centro Nacional de Entrenamiento, donde han sido trasladados pacientes en vías de curación. También ha enviado a algunos de los médicos que tiene en su plantilla para reforzar los efectivos sanitarios de la capital francesa.
EFE