La UFC regresará a las actividades el 9 de mayo con tres eventos en un periodo de ocho días en Jacksonville, Florida. La promotora de artes marciales mixtas anunció el viernes sus planes para retomar sus combates después de haber pospuesto y cancelado varios eventos ante la pandemia del nuevo coronavirus.
UFC 249 se realizará el 9 de mayo en la Arena VyStar Veterans Memorial de Jacksonville sin aficionados presentes. La cartelera aplazada de pago por evento mantendrá como combate estelar el choque entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. El presidente de la UFC, Dana White, también planea llevar a cabo eventos el 13 y 16 de mayo en la misma arena de Florida. Sólo “personal esencial” tendrá acceso al recinto, de acuerdo con White.
“La organización UFC es una renombrada marca de entretenimiento que presenta un plan seguro y prudente de usar este sitio de Jacksonville, y estamos emocionados de que nuestra ciudad sea resaltada a nivel nacional”, declaró el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.
UFC 249 estuvo cerca de realizarse en territorio tribal en el centro de California a principios de este mes, pero el evento fue pospuesto el 9 de abril ante la insistencia de ESPN y Disney, los socios de transmisión de UFC.
La UFC se ha mantenido fuera de actividades desde que ofreció una cartelera completa en una arena vacía en Brasil el 14 de marzo. Pero White ha determinado que las acciones reanuden mientras el resto de los deportes permanecen suspendidos a nivel mundial. AP/Por Greg Beacham
AP