Para Brawn, la temporada podría constar de 18 o 19 carreras si se puede comenzar en julio.
La temporada 2020 de Fórmula 1, por el momento suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, podría comenzar con una carrera en Europa sin público, estimó este miércoles el director deportivo de la competición Ross Brawn. "Desde nuestro punto de vista, las condiciones parecen favorables para que el inicio de la temporada se dispute en Europa, y esto podría ser con un evento a puerta cerrada.
Podríamos poner en marcha un entorno cerrado, donde los equipos llegaran en avión chárter, les llevaríamos al circuito asegurándonos que todo el mundo haya sido sometido al test del virus y que nadie corra riesgo alguno", explicó Brawn en el canal Sky Sports. "Tendríamos una carrera sin espectadores. No es lo ideal, pero es mejor que nada", añadió el director deportivo de la F1, recordando que millones de personas ya tienen la costumbre de ver las carreras por televisión. "Poder presentar una prueba deportiva y distraer a la gente sería enormemente beneficioso en la crisis que atravesamos".
Las nueve primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá). Tras el aplazamiento del Gran Premio de Canadá anunciado el martes, la primera carrera ahora programada es el Gran Premio de Francia, previsto del 26 al 28 de junio en el Circuito Paul Ricard.
Para Brawn, la temporada podría constar de 18 o 19 carreras si se puede comenzar en julio. "Para el título mundial se necesitan un mínimo de ocho carreras según los estatutos de la FIA. Este mínimo se podría alcanzar si comenzamos en octubre. Será entonces cuando lleguemos al punto crítico", declaró el dirigente, que tampoco descarta que la temporada se prolongue en 2021.
AFP