El deporte universitario y profesional de Estados Unidos está buscando maneras de cómo reabrir sus respectivos campeonatos y para eso han acudido al alto mando de ese país. Una historia publicada por NESN da cuenta de que los líderes deportivos siguen trabajando arduamente mientras buscan reiniciar la competición después del brote de COVID-19, incluida su relación continua con el gobierno federal.
Miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca tuvieron una conferencia telefónica el martes con representantes de casi dos docenas de entidades deportivas sobre el papel del deporte en la reapertura de los Estados Unidos después de la pandemia.
La administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma (trabaja para la administración de Donald Trump), quien es miembro del grupo de trabajo, destacó la importancia de buscar formas creativas de practicar deportes "mientras se mantiene seguros a los atletas, entrenadores, personal y aficionados", según Tom VanHaaren de ESPN.
Las ligas que participaron en la convocatoria del martes incluyen (entre otras) Major League Baseball, NFL, NBA, WNBA, NHL, PGA Tour, LPGA Tour, NCAA, College Football Playoff, National Women's Soccer League, NASCAR, PGA of America, el Torneo de Maestros y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, entre otros. "Aprendimos que probablemente habría muchas más pruebas disponibles, tanto las pruebas de anticuerpos como las pruebas de punto de contacto, lo cual fue algo bueno para todos los chicos y universidades profesionales", dijo el comisionado de la Conferencia del Big 12 en la NCAA, Bob Bowlsby, sobre la llamada, por VanHaaren.
"Dijeron que el número de pruebas aumentaría dramáticamente en los próximos meses", señaló. "Pensaban que íbamos a tener las pruebas necesarias para hacer lo que teníamos que hacer".
La NBA fue la primera liga en suspender indefinidamente su temporada el 11 de marzo después de que la estrella de Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo por el virus. Varias otras ligas, incluidas la NHL, MLS y PGA, rápidamente siguieron su ejemplo y actualmente están evaluando si podrían reanudarse y cuándo. Otras ligas, como MLB, NFL y WNBA, esperan el momento adecuado para comenzar sus respectivas temporadas. Por ahora, sin embargo, este ciertamente es un paso positivo en la dirección correcta, aunque pequeño.
DIARIO LIBRE