El expiloto británico Mark Blundell, quien participó en 63 Grandes Premios de la F1 entre 1991 y 1995, habló sobre Ayrton Senna y sus actitudes puertas adentro en la categoría reina del automovilismo. Según reveló en un episodio ‘Beyond the Grid’, el podcast oficial de la Fórmula 1, el piloto brasileño era “increíblemente egoísta”. Blundell era piloto de pruebas en McLaren en 1992, cuando Senna compartía alineación titular con Gerhard Berger.
En aquellos años, Williams estaba a punto de tomar ventaja con el desarrollo de ayudas electrónicas, específicamente con la suspensión activa, y McLaren trabajaba en ese avance.
El piloto británico recordó una anécdota con Ayrton Senna las pruebas de esta suspensión, según Imfobae. “Recuerdo una prueba en Imola. Estaba sentado en el auto con la suspensión activa y mi tiempo de vuelta fue un poco más rápido que el tiempo de Senna, quien rodó sin este aditamento. No podía creer que un piloto de pruebas fuera más rápido que él. Así que estudió los datos y analizó lo que estaba sucediendo allí”, relató Blundell.
A partir de ese momento, con un Ayrton Senna atónito por su rendimiento, Mark Blundell explicó como siguió la jornada: “Se suponía que debía ir al aeropuerto entonces y Josef Leberer, el fisio, me llevaría allí. Estábamos sentados en la junta y luego dije: ‘Bien, muchachos, tengo que ir al aeropuerto de Bolonia ahora. Josef, ¿me puedes llevar?’.
Entonces, Senna levantó la cabeza y solo dijo: ‘No. Él se queda aquí’. Había todo tipo de personas en esa reunión, nadie dijo una palabra. Solo tartamudeé: ‘Pero, entonces cómo llego al aeropuerto. Josef debería llevarme, todo estaba planeado’. Senna levantó la vista nuevamente y dijo: ‘No, se queda aquí’.”
DIARIO LIBRE