El plazo de cierre de las escuderías y de los suministradores de motores de la Fórmula 1 debido a la pandemia del nuevo coronavirus se vio prolongado, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La decisión de extender este tiempo de 'shutdown' de 21 a 35 días se tomó "por unanimidad" del conjunto de actores de la Fórmula 1 (escuderías, promotor, FIA), indica la instancia dirigente del automovilismo en un comunicado.
"Las conversaciones sobre este asunto están abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, teniendo en cuenta el impacto mundial actual del COVID-19", precisó. Las nueve primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá).
El último en sumarse a la lista fue el GP de Canadá, previsto del 12 al 14 de junio en Montreal, pero este martes sus organizadores anunciaron su aplazamiento. Así, la primera carrera ahora programada es el Gran Premio de Francia, previsto del 26 al 28 de junio en el Circuito Paul Ricard
AFP