El delantero de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por coronavirus por cuarta vez en seis semanas, le dijo a CNN una fuente cercana al jugador. “Él está bien ahora, no tiene síntomas e incluso está entrenando. Ahora está esperando los resultados de los últimos dos hisopos”, le dijo la fuente a CNN. “Dybala tiene que respetar el sistema de salud y el tiempo que se toma. Es un jugador de fútbol y no recibe un trato preferencial”, agregó la fuente. No está claro, sin embargo, cuándo el jugador se realizó cada una de las pruebas.
CNN se ha contactado con el club Juventus para obtener un comentario. El delantero argentino anunció en Instagram el pasado 21 de marzo, después de su primera prueba, que él y su novia Oriana Sabatini habían contraído covid-19. El viernes 27 de marzo, Dybala habló en la cuenta oficial de YouTube de la Juventus sobre su experiencia de contraer la enfermedad:
“Desarrollé síntomas fuertes, pero hoy ya me siento mucho mejor”. “Ahora puedo moverme mejor, caminar y tratar de entrenar. Apenas podía respirar, no podía hacer nada después de cinco minutos. Me dolían los músculos. Afortunadamente, Oriana y yo estamos mejor ahora”. Dybala fue una de las tres estrellas de la Juventus en contraer el virus, junto con el defensor italiano Daniele Rugani y el mediocampista francés Blaise Matuidi.
El club anunció a principios de este mes que tanto Rugani como Matuidi se habían recuperado por completo después de que sus pruebas dieran resultados negativos. Más allá de todo este escenario, el joven deportista de 26 años expuso algunas escenas de su vida privada en redes sociales, donde se mostró saludable: subió fotos entrenando en su gimnasio personal y hasta bailando con su pareja, sin mostrar ningún síntoma de enfermedad.
Además, hace dos fines de semana atrás fue protagonista de una extensa transmisión solidaria de juegos virtuales con la idea de recaudar fondos en la pelea contra el COVID-19. Allí tampoco se mostró con problemas.
El medio italiano TuttoSport aseguró que la “situación no es preocupante”, porque el jugador se encuentra en buen estado y “no tiene problemas respiratorios”. El diario de Turín destacó que Juventus nunca informó sobre pruebas intermedias pero sí dio precisiones cuando un futbolista dio positivo y también brindó detalles una vez que los exámenes especificaron que ya no tenía el virus. Este proceso ocurrió con Daniele Rugani y Blaise Matuidi, compañeros de equipo del atacante, que ya se liberaron de la enfermedad.
DIARIO LIBRE