Dos jugadores de rugby de las Islas Fiyi fueron detenidos por infringir las reglas de confinamiento, un comportamiento calificado de "irresponsable" por el Primer ministro y que será objeto de un informe remitido a la instancia rectora del rugby mundial. Los dos implicados, cuya identidad no se dio a conocer, son jugadores profesionales de estas islas del Pacífico, según la Federación de rugby de Fiyi.
Diferentes medios señalaron que se trataría de jugadores internacionales. El Primer ministro, Frank Bainimarama, acusó a esos jugadores de poner "en peligro al conjunto de las Fiyi". Asimismo afirmó que uno de los dos jugadores escapó del hospital del archipiélago en el que había sido puesto en cuarentena a su regreso de Singapur ya que representaba "un riesgo elevado de exposición" al nuevo coronavirus.
"Desafortunadamente para él no pudo escapar de las fuerzas de policía fiyianas. Fue detenido y se halla en aislamiento en el hospital de la ciudad de Nadi", informó Bainimarama. El director general de la Federación de Fiyi de rugby, John O'Connor, indicó que esta última tomará "las medidas disciplinarias apropiadas contra esos jugadores de rugby profesionales e informaría de su comportamiento extremadamente irresponsable a sus clubes y a la federación internacional, World Rugby".
"La familia del rugby fiyiano quiere expresar oficialmente su gran decepción ante la actitud irresponsable de estos dos jugadores que ponen en peligro a sus familias y a otros fiyianos", subrayó. "Un comportamiento así de irresponsable es totalmente inaceptable, y nosotros apoyamos la acción de la policía (…) y cualquier otra medida en su contra", añadió O'Connor.
AFP