LOS ÁNGELES (AP) — El evento UFC 249 fue cancelado después de que ESPN y su matriz Disney descarrilaron el plan de Dana White, quien se había empecinado en realizar la función de artes marciales mixtas en medio de la pandemia de coronavirus. Después de mostrarse desafiante durante semanas, manteniendo el calendario de peleas, White, el presidente de la UFC, anunció la decisión de detener los combates el jueves, durante una entrevista con la cadena ESPN, su socio de transmisiones a través de un contrato de 1.500 millones de dólares.
La función UFC 249 estaba programada para el 18 de abril y White tenía planeado continuar con peleas semanales en el Tachi Palace Hotel & Casino, en la Reserva india del valle central de California. White dijo que recibió “una llamada del más alto nivel al que se puede llegar en Disney y el más alto nivel en ESPN” el jueves, pidiendo que detuviera las peleas. La UFC se cambió a ESPN en el 2019.
Horas antes de que tomara la decisión, el mánager de la peleadora Rose Namajunas había dicho que la excampeona de peso paja no participaría en el UFC 249 tras el fallecimiento de dos familiares por coronavirus. La semana pasada el evento principal tuvo que ser cambiado después de que el campeón de la categoría Khabib Nurmagomedov se dio de baja y fue reemplazado por Gaethje.
Nurmagomedov salió de Estados Unidos después de que White mudó el UFC 249 de Brooklyn. El evento estuvo brevemente fue programado para realizarse en los Emiratos Árabes Unidos. Nurmagomedov regresó a su natal Rusia cuando se canceló el plan y el campeón invicto está impedido o se niega a salir de nuevo debido a la pandemia.
AP