Las grandes figuras del baloncesto español se han reunido este sábado para brindar su particular aplauso a todos aquellos trabajadores que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, así como para agradecer el esfuerzo de aquellos que están en casa cumpliendo con las medidas de confinamiento. Pau Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull, Laia Palau, Marta Xargay o Alba Torrens han agradecido el trabajo en equipo de sanitarios, cajeros, comunicadores, transportistas y otros trabajadores que se esfuerzan día a día por todo el conjunto de la población española, informa la FEB en una nota.
También han participado internacionales absoluta, así como jugadores y jugadoras de la Liga Endesa o de la Liga Femenina Endesa, como Fernando San Emeterio, Álex Mumbrú, Víctor Claver, Alberto Díaz, Pablo Laso, Silvia Domínguez, Pierre Oriola, Lucas Mondelo, Anna Cruz, Queralt Casas, Guillem Vives, Darío Brizuela, Laura Gil y Javier Beirán.
"En un mensaje que apela a los valores del baloncesto, los protagonistas ensalzan la importancia del grupo para ganar este partido finalizando el comunicado con un gesto universalmente utilizado estos días: el aplauso", agrega la FEB.
Endesa, compañía del baloncesto en España, lanza esta iniciativa con el apoyo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), reuniendo a protagonistas habituales del deporte en equipo, para mostrar el "agradecimiento a los verdaderos héroes del momento e infundir energía en un momento social tan importante".
EFE