JOAO SOUZA
El tenista brasileño Joao Souza, quien fue suspendido de por vida del profesionalismo por arreglo de partidos, está siendo investigado por la policía luego de grabar un video junto a su hermana Maria Clara en el que hicieron una broma de muy mal gusto acerca del coronavirus en sus redes sociales.
Desde su cuenta de Instagram, Souza compartió una conversación que sostenía con su familiar, en la que la acusaba de haber llevado el COVID-19 a la localidad de Mogi en Sao Paulo, lugar en el que hasta el momento se han registrado casos positivos por la enfermedad.
"Le llevaste el virus a Mogi. Se declaró un estado de cuarentena total debido a esta pobre loca de aquí", le dice el jugador a su hermana. La publicación fue eliminada poco después debido al repudio público que ambos recibieron, e incluso el propio Souza quiso aclarar que todo fue una jugarreta y que los dos están sanos y sin síntomas del virus.
Pese a las disculpas ofrecidas, la policía brasileña inició una investigación a Souza y su hermana. Ambos deberán responder por "causar una epidemia a través de la propagación de gérmenes patógenos; violar la determinación del Gobierno de prevenir la introducción de la enfermedad, y por hace una disculpa de un hecho criminal o perpetrador", como señala un boletín firmado por el fiscal Leandro Lippi.
La polémica parece acompañar a Souza luego de que en enero haya sido suspendido de por vida. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, según sus siglas en inglés) le aplicó esa dura sanción al jugador de 31 años, por entonces 742° en el ranking ATP, a raíz de diversas faltas que cometió en el circuito, entre ellas, el arreglo de múltiples partidos entre los años 2015 y 2019. Además, el sudamericano se vio obligado a pagar una multa de 200 mil dólares.
DIARIO LIBRE