El coronavirus también se ha llevado por delante la Premier League. La Liga inglesa optó por el aplazamiento de la competición hasta el 3 de abril después de los positivos por Covid-19 del entrenador español del Arsenal Mikel Arteta y del extremo inglés del Chelsea Callum Hudson-Odoi y de que equipos como el Leicester y el Everton estén en aislamiento por posibles casos de sus jugadores.
No habrá fútbol en Inglaterra en ningún nivel después del acuerdo con la Premier, la FA, la EFL y la WSL femenina a pesar de que a última hora del jueves la Premier emitió un comunicado en el que aseguraba que la jornada de este fin de semana se iba a jugar con normalidad, con público en todos los estadios. Sin embargo, el positivo de Arteta hizo que los dirigentes se reunieran de emergencia optando por el aplazamiento del torneo toda vez que Chelsea, Arsenal, Everton y Leicester no podrían disputar sus partidos al tener casos o posibles positivos.
"Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por el Covid-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", dijo Richard Masters, CEO de la Premier, que espera que se vuelva a jugar el 4 de abril "si la situación sanitaria" lo permite.
MARCA