La austriaca Claudia Riegler, que en 2015 ganó el oro de eslalon paralelo de snowboard (tabla de nieve) en los Mundiales de Kreischberg (Austria) y que en julio cumplirá 47 años, ha decidido seguir compitiendo, al menos, una temporada más.
Así lo anunció este lunes, a través de un vídeo hecho público por la Federación Austriaca de Esquí (OESV), la propia Riegler, que en los Mundiales disputados en la estación española de La Molina (Gerona), en 2011, capturó una plata y un bronce; y que en enero de 2019, al anotarse la prueba disputada en Bad Gastein (Austria), se convirtió, con 45 años, en la ganadora más veterana de toda la historia de la Copa del Mundo de snowboard.
La campeona austriaca, que la pasada temporada acabó en sexta posición la Copa del Mundo de paralelo de snowboard, explica asimismo, en el citado vídeo, que, al igual que la mayoría de sus compatriotas pasa su mayor tiempo en casa -a causa de la pandemia del coronavirus- y que ayuda a hacer la compra a una vecina de avanzada edad. 'Ella me cuelga una bolsa en su puerta, con un monedero y la lista de la compra. Le hago los recados y cuando regreso, le cuelgo de nuevo la bolsa llena y la llamo por teléfono, para explicarle que ya tiene sus cosas', explicó Riegler en el vídeo del OESV.
EFE