El líder París SG y el Lyon, dos grandes del fútbol francés que preparan armas de cara al inminente regreso de la ‘Champions’, se miden el domingo en el Parque de los Príncipes en la 24ª fecha de la Ligue 1, en un choque que ambos equipos encaran con objetivos muy diferentes. El cuadro parisino camina con paso firme hacia su tercer título liguero consecutivo, y tras derrotar 2-1 al Nantes en la fecha previa intersemanal, cuenta con 14 puntos más que el Olympique de Marsella.
El Lyon, por su parte, que no pasó del empate a cero el miércoles ante el Amiens en casa, ve alejarse los puestos europeos, y si quiere participar en la próxima edición de la Champions deberá remontar los siete puntos de desventaja que posee con el Rennes (3º).
En poco más de diez días los pupilos de Thomas Tuchel viajan a Dortmund para enfrentarse al Borussia en octavos de Liga de Campeones mientras que los lioneses recibirán a la Juventus de Turín. Por detrás del gigante parisino, el Marsella de André Villas-Boas quiere prolongar una racha sin perder que se remonta hasta finales de octubre (15 partidos). El colista Toulouse, que sólo ha sumado un punto en los últimos 13 partidos, parece un rival propicio para que los marselleses conserven su ventaja de seis puntos sobre el Rennes en el segundo puesto.
El Rennes confía a su vez en ganar en casa al Brest (14º) el sábado para reforzar su plaza en el podio y desquitarse de la decepción sufrida el martes en Lille (derrota 1-0).
En mitad de la tabla, el Mónaco de Robert Moreno buscará el sábado ante el Amiens (19º) una segunda victoria consecutiva, algo que el conjunto del Principado no logra en liga desde primeros de diciembre. Y el fin de semana arrancará en Francia con el duelo entre el Angers (13º) y el Lille (4º), con muchas miradas puestas en el palco luego de la imputación del presidente del club local, Said Chabane, por presunto acoso sexual a empleadas de la entidad.
AFP