Un inusual séxtuple empate en la cabeza, a 205 golpes (once bajo par), lo que deja totalmente abierta la lucha por el triunfo final, se ha producido en el Abierto de Oman de Golf, prueba del Circuito Europeo, a falta de una sola jornada para la conclusión. Los seis jugadores igualados en lo más alto, tras el tercer recorrido, son: los finlandeses Sami Valimaki (64, en su tercera tarjeta) y Mikko Korhonen (65), el británico Callum Shinkwin (66), el sudafricano Brandon Stone (67), el neerlandés Joost Luiten (67) y el noruego Rasmus Hojgaard (70).
Del sexteto, salieron al campo como líderes en la tercera jornada Gallacher y Hojgaard; y puede repetir título Luiten, ganador en 2018. Además, a un solo golpe del sexteto está el italiano Guido Migliozzi, líder al término del primer día; y a dos un terceto integrado por los farnceses Clément Sordet y Adrien Saadier, y el británico Jordan Smith.
Es decir, la lucha por la victoria final está más abierta que nunca. Los que parecen tener muy complicado luchar por el título, pues están a cinco golpes de distancia y, sobretodo, tienen quince jugadores por delante, es el español Adrian Otaegui (seis 'birdies', dos 'bogeys') y el paraguayo Fabrizio Zanotti (cuatro 'birdies', tres 'bogeys'), que presentaron una respectiva tercera tarjeta con 68 y 71 impactos. El también español Alejandro Cañizares es vigésimo primero, con 211 golpes, tras el 72 (par) de este sábado; mientras que Pablo Larrazábal es el 68, con 217 (68+73+76).
EFE