Erling Haaland registró siete goles en tres partidos mientras que el Borussia Dortmund aplastó 5-0 al Union Berlín el sábado, y el máximo anotador de la Bundesliga Robert Lewandowski volvió a marcar en la victoria por 3-1 del Bayern Múnich sobre Mainz.
El Bayern se apoderó de la cima de la tabla general con la victoria. Si el Leipzig no vence al Borussia Mönchengladbach más tarde, el Bayern terminará la semana como el líder de la liga por primera vez desde septiembre. Haaland aprovechó al máximo su primera titularidad con el Dortmund, luego de dos actuaciones impresionantes como sustituto, anotando tantos a los 18 y 76 minutos.
El Bayern está de regreso
El Bayern Múnich volvió a ser el de antes. Desde que regresó del descanso invernal, ha marcado 12 dianas en tres partidos de la Bundesliga en su lucha por obtener un octavo título consecutivo. Lewandowski abrió la cuenta el sábado con un cabezazo a los ocho minutos luego de recibir un pase de Benjamin Pavard, su 22do gol en lo que va de la temporada. Posteriormente, Thomas Müller y Thiago ampliaron la ventaja. Jeremiah St. Juste anotó para el Mainz, que se ubica en la 15ta posición, un punto por encima de la zona del descenso y ha perdido cuatro partidos consecutivos en la Bundesliga.
La fuerza juvenil del Dortmund
Mientras que toda la atención se ha posado el recién fichado Haaland, otro joven de 19 años ha estremecido las redes para el Dortmund. Jadon Sancho marcó el primer tanto del equipo en la victoria sobre el Union Berlín, su 12do en 18 partidos disputados esta campaña. El mediocampista inglés sólo se ha quedado en blanco en uno de los últimos nueve encuentros del Dortmund en la liga alemana. Haaland puso el 2-0 a los 18 minutos para continuar con sus increíbles actuaciones. Dortmund marcó cinco dianas por tercer juego seguido y, alentadoramente para un equipo con una defensa frágil, no recibió tantos por primera vez desde el 14 de diciembre.
Un Leverkusen deficiente
La búsqueda del Bayer Leverkusen para conseguir un boleto para la Liga de Campeones la próxima temporada dependerá de si supera a equipos ubicados a la mitad de la clasificación como el Hoffenheim, que le propino una derrota 2-1 tras dejar ir la delantera. El resultado deja al Bayern Múnich, Leipzig, Dortmund y el Gladbach en los primeros cuatro sitios, los cuales clasifican a la Champions.
Otros resultados
En el resto de los duelos de la jornada, el Werder Bremen se mantuvo en la zona del descenso tras una derrota por 2-1 ante Augsburgo. Fresco tras vencer al Leipzig la semana pasada, el Eintracht Fráncfort igualó 1-1 con el Fortuna Düsseldorf.
AP