Los restos del exjugador Kobe Brayan y su hija Gigi Bryant fueron entregados a sus familiares en la mañana de hoy por el médico forense, como lo indica de la ley. Ambos fallecieron en un trágico final, un accidente cuando se precipitó a tierra el helicóptero en que viajaban, el pasado domingo 26 de enero en horas de la mañana.
Su muerte ha sido considerada como la primera y principal tragedia en el deporte. Ha sido lamentada en el mundo deportivo con sentidas manifestaciones de dolor en los ámbitos del fútbol, tenis y béisbol, y en todos los partidos de la NBA celebrados los días que siguieron al accidente.
“Fue verdaderamente asombrosa la manifestación de amor por parte de la ciudad de Los Ángeles en honor de las nueve personas que perdieron sus vidas el 26/1/20”, dijo Zeidman. Agregó que el lunes por la mañana, más de 1.350 balones de basquetbol habían sido guardados en cajas.
La viuda de Bryant, Vanessa, había solicitado los artículos, que deben ser catalogados y enviados a la familia. Las flores serán convertidas en composta para abonar las plantas que se encuentran en las inmediaciones del Staples Center. Se instó a los fanáticos a hacer donaciones a la fundación de Bryant, en vez de comprar más regalos y flores.
Aquilino Rosario Báez DIARIO LIBRE