El circuito del Gran Premio de Vietnam está finalizado y preparado para debutar en la Fórmula 1, anunció este viernes la organización de esta primera prueba en el país, mantenida a comienzos de abril a pesar de la propagación de la epidemia de coronavirus. “El circuito de F1 de Hanoi se finalizó no solamente en los plazos, también respetando las normas de seguridad”, aseguró el presidente del GP de Vietnam, Le Ngoc Chi, en un comunicado.
En el texto no se hace ninguna referencia a la epidemia de coronavirus, que ha provocado más de 2.800 muertos en el mundo y que ha supuesto el aplazamiento o la anulación de numerosos campeonatos deportivos. La semana pasada las autoridades del país anunciaron que la primera carrera de F1 en Vietnam se mantendrá en la fecha prevista, el 5 de abril, subrayando la importancia que tendrá en la economía del país.
Para su entrada en la élite del automovilismo, Hanoi firmó un contrato de diez años con el organizador del Mundial, Formula One, por un valor estimado de 60 millones de dólares, según los medios estatales. Debido al coronavirus, la Fórmula 1 ya aplazó el Gran Premio de China, previsto en Shanghai el 19 de abril. Vietnam, que tiene frontera con China, epicentro de la epidemia, ha contabilizado 16 casos de personas infectadas por el coronavirus.
AFP