El sorteo para la fase de los cuartos de final de la Copa de Alemania dio al Bayern Munich un rival engañoso el domingo. El próximo paso del Bayern en busca de defender la Copa y alzar el trofeo por 20ma ocasión implicará un viaje a Schalke, sexto en la Bundesliga. En el último enfrentamiento entre ambos, Bayern goleó 5-0 el 25 de enero en Múnich, pero el pasado miércoles se vio en ocasiones en apuros en su más reciente compromiso en la Copa de Alemania, logrando evitar por poco el irse a tiempo extra en una victoria de 4-3 sobre Hoffenheim.
Bayer Leverkusen, que busca un boleto para la Liga de Campeones, recibirá a Union Berlin. Leverkusen ganó 2-0 el previo choque con el Union en la Bundesliga en septiembre. Eintracht Frankfurt se medirá a Werder Bremen en un duelo de cuartos de final entre dos conjuntos que se apuntaron triunfos inesperados en sus previos partidos de la Copa el martes.
Eintracht eliminó a Leipzig con un 3-1, y Werder hizo lo propio ante Borussia Dortmund con un 3-2. El Saarbrücken de cuarta división, el único club que no es de la Bundesliga y que sigue con vida en el torneo, se enfrentará a Fortuna Düsseldorf. Los cuartos de final se jugarán el 3 y 4 de marzo, y las fechas y horarios exactos serán decididos más adelante.
AP