La estadounidense Chloé Dygert, que este sábado por la mañana estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de persecución con un crono de 3:17.283 minutos, superó por la tarde su propia plusmarca al imponerse en la final de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Berlín con un tiempo de 3:16.937.
Dygert, que ya contribuyó decisivamente el pasado jueves al triunfo de Estados Unidos en la prueba de persecución por equipos, no dio ninguna opción a su rival en la final, la alemana Lisa Brennauer, a la que aventajó en más de seis segundos (6.292). Una impresionante actuación que permitió a Dygert, que promedió una velocidad de 54,8 kilómetros por hora durante los 3.000 metros de los que consta la prueba, rebajar en 346 milésimas la anterior plusmarca que ella misma estableció en las eliminatorias de la mañana.
La estadounidense, que cumplió 23 años el pasado mes de enero, revalidó de este modo el titulo mundial que conquistó hace dos años en la localidad holandesa de Apeldoorn, tras batir, como hizo este sábado en Berlín, hasta en dos ocasiones el récord del mundo.
Medalla de oro que Chloé Dygert no pudo defender el pasado año en Pruszkow (Polonia) como consecuencia de la caída que sufrió durante la disputa del Tour de California. La estadounidense no es sólo una estrella de la pista, sino también de la ruta, como atestiguan el título de campeona del mundo contrarreloj que logró en 2019 en Harrogate (Reino Unido) o la cuarta plaza que firmó en la prueba en línea en esos mismos Mundiales.
Resultados que Chloé Dygert pretende mejorar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde, como ella misma anunció, intentará conseguir medallas en la pista, en la prueba contrarreloj y en la de ruta.
EFE