La conexión de Antoine Griezmann y Lionel Messi sacó de apuros el sábado al Barcelona, que se impuso con dificultad 2-1 al enrachado Getafe en la Liga española. El ariete galo abrió el marcador con un remate picado, después de verse frente al arquero David Soria gracias a una soberbia asistencia del astro argentino a los 33. Sergi Roberto amplió seis minutos después con un disparo rasante, tras una diagonal retrasada de Ansu Fati.
Ángel Rodríguez recortó por el cuadro madrileño con su octavo tanto del certamen entrando de cambio, con un remate a media altura a los 66. Los azulgrana emparejaron en 52 puntos al Real Madrid, que lidera por su mejor diferencia de goles y disputará el domingo su compromiso de la 24ta jornada con la visita al Celta de Vigo. El Getafe, con un modesto presupuesto no mayor a los 60 millones de euros (65 millones de dólares), sufrió su primer revés luego de ligar cuatro triunfos en el curso; se mantiene en la 3ra posición con 42 unidades, dos más que el Atlético de Madrid.
“Al final nos ha costado mucho más y hemos sufrido, pero viene bien sufrir”, dijo Griezmann. “Estamos disfrutando de trabajar juntos (con Messi) y seguro que esto irá mejor”. Al Barsa se le complicó el compromiso cuando su rival subió las revoluciones y echó por la borda un par de llegadas con peligro en los primeros 25 minutos.
La intervención del videoarbitraje (VAR) evitó que los anfitriones se vieran abajo cuando el árbitro Guillermo Cuadra anuló un tanto del zaguero franco-camerunés Allan Nyom, al verificar que cometió una falta en un tiro de esquina que dio origen al gol a los 23.
Messi apagó el dominio del cuadro del sur de Madrid cuando filtró su sexta asistencia consecutiva en la liga dos frente el Levante y tres contra el Real Betis para que Griezmann se luciera con su octava diana del curso y primera en cinco fechas.
La desventaja pegó en el ánimo del equipo del técnico José Bordalás y recibió un nuevo revés en su fortaleza defensiva cuando Fati llegó hasta el fondo por sector izquierdo, donde sacó un pase que mandó a las redes Sergi Roberto. Ángel Rodríguez ingresó al campo y el tercer balón que tocó lo mandó a las redes con un remate a centro de Jaime Mata, con lo que subió la presión visitante en busca de la igualada.
El arquero alemán Marc-André ter Stegen volvió a ser figura por los azulgrana y evitó el empate con un rechazo providencial sobre la línea a un remate de Mata a un tiro de esquina a los 72. El técnico Quique Setién logró su segunda victoria en 11 duelos siete derrotas, dos empates ante Bordalás, con quien ha tenido una polémica relación al cuestionar su estilo desde que coincidieron en la segunda división en 2013. El Barsa sufrió una nueva baja por lesión después de que el lateral Jordi Alba dejó el campo a los 22 por una molestia en el abductor derecho.
Esta temporada los azulgrana ya han perdido al uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé por dolencias. Mallorca sale del bache El ariete colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández marcó el tanto con el que el Mallorca venció 1-0 al Alavés y puso fin a una mala racha de tres derrotas. Mallorca se ubica en la 17ma posición con 21 unidades; Alavés es 14to con 27.
AP