La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), en plena crisis de gobernanza y privada de la organización del torneo olímpico, decidió relanzar la Copa del Mundo de boxeo, cuya próxima edición tendrá lugar en octubre en Nijni Novgorod (Rusia). La última edición de esta competición por equipos había tenido lugar en 2008, en Rusia, con victoria para Cuba.
El torneo, que tendrá como lema 'Boxear por la paz', se disputará en Nijni Novgorod para hacerlo coincidir "con el 75º aniversario de la victoria" aliada durante la II Guerra Mundial, indicó este viernes la AIBA en un comunicado. Este torneo abierto "a las mejores selecciones del mundo" convierte al boxeo en "más atractivo para los espectadores y los patrocinadores", asegura la federación.
Este anuncio se produce después de que la Agencia Mundial Antidopaje decretase en diciembre la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y de las competiciones internacionales por cuatro años, lo que prohibía asimismo a Rusia la organización de determinadas competiciones internacionales sobre su suelo.