La joven promesa cubana Luis Robert acordó la firma de un contrato por seis años y 50 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, quienes tendrán también dos opciones de ampliarlo hasta la temporada del 2027, anunció este jueves la franquicia que milita en la Liga Americana.
El acuerdo permite que Robert tenga asegurado el inicio de temporada del 2020 con los Medias Blancas. Robert, de 22 años, jugó 122 juegos combinados en Clase A, Doble-A y Triple-A la pasada temporada, con .328 de promedio de bateo, 32 cuadrangulares, 92 carreras impulsadas y 36 bases robadas.
La llegada de Robert al primer equipo consolida la política de los Medias Blancas de formar un núcleo principal de jóvenes valores que les permita no sólo luchar ya esta temporada por el título de la División Central del Joven Circuito sino también tener una proyección de futuro después de siete años perdedores consecutivos.
El toletero dominicano Edwin Encarnación, el exganador del premio AL Cy Young, Dallas Keuchel. y el receptor cubano Yasmani Grandal se encuentran entre las adiciones millonarias que han hecho los Medias Blancas en lo que va del descanso invernal. Los Medias Blancas también firmaron al lanzador All-Star de origen cubano Gio González, trajeron de vuelta al cubano José Abreu y adquirieron al jardinero dominicano Nomar Mazara de los Vigilantes de Texas.
MERIDIANO