Los equipos de la Premier Brighton y Aston Villa perdieron ante rivales de divisiones menores el sábado en la tercera ronda de la Copa FA, al tiempo que Watford y Newcastle desperdiciaron ventajas ante equipos amenazados con descenso en la tercera división y tendrán que irse a playoffs.
Las sorpresas siguieron ocurriendo en la competencia de clubes más vieja en el fútbol mundial, con equipos tratando de evitarse el descenso de la Premier rotaron sus equipos titulares luego de un atareado calendario de fin de año y pagaron por ello.
Sheffield Wednesday venció 1-0 a Brighton y Fulham que busca el ascenso de la segunda división venció a Villa 2-1 gracias a un cañonazo de larga distancia del suplente Harry Arter. Watford ha recuperado terreno en la Premier, ganando tres de sus últimos cuatro partidos, pero mostró indicios de su mala forma de inicios de temporada al caer de una ventaja de 3-0 luego de 34 minutos a un empate de 3-3 con Tranmere, que anotó a los minutos 65, 78 y 87.
También enfrentando un playoffs está Newcastle, luego que el delantero Aaron Wilbraham, de 40 años, anotó el del empate a los 80 minutos por Richdale en un 1-1. El paraguayo Miguel Almirón había puesto arriba a Newcastle a los 17 minutos. Burnley, Southampton y Norwich se evitaron sorpresas para avanzar a la cuarta ronda. Burnley venció 4-2 a Peterborough con dos goles de Jay Rodriguez, Southampton se impuso 2-0 a Huddersfield 2-0 y Norwich 4-2 a Preston con tres goles de Adam Idah. Más tarde, Manchester United se enfrentaba con Wolverhampton.
AP