Otro espectáculo grande llega a Las Vegas. La NFL detalló el martes sus planes para el draft del 23-25 de abril en el Strip, el célebre bulevar de la ciudad. La liga sabe que tiene que trabajar mucho para alcanzar el nivel de previos drafts fuera de Nueva York, especialmente en Filadelfia y Nashville. Piensa que encontró el lugar apropiado en el desierto en Nevada. “El éxito de la planificación y ejecución del draft depende grandemente del entusiasmo de los líderes y las comunidades locales”, dice Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL para clubes y eventos de liga.
“Afortunadamente, hemos tenido socios excepcionales para ayudarnos a elevar el draft a lo que es hoy. Las Vegas no es nada diferente. Es una ciudad que entiende la importancia de atraer y realizar bien eventos a gran escala y tiene un equipo talentoso para respaldar esos esfuerzos”. Esos esfuerzos se centrarán alrededor de los hoteles Caesars Palace y Bellagio. El escenario principal para el draft será construido a partir del 3 de abril junto al Caesars Forum. Incluirá un área para ver a las selecciones de la primera ronda el jueves por la noche, las rondas segunda y tercera el viernes por la noche y el resto el sábado.
Ese mismo escenario tendrá actuaciones diarias de varios artistas. Los equipos harán sus selecciones en el centro de conferencias del Caesars Forum, en la que la liga y la ciudad han denominado ‘Selection Square’. Adyacente al escenario principal estará la ‘NFL Draft Experience’, donde los fanáticos podrán participar en juegos interactivos, ver el Trofeo Vince Lombardi y asistir a sesiones de autógrafos con jugadores y exjugadores.
Parte del Strip serán cerrado al tráfico vehicular durante los tres días del draft. Eso no es poca cosa en Las Vegas, que reserva esos cierres para ocasiones como la víspera de Año Nuevo y el maratón de la ciudad. La avenida se volverá una enorme área de concentración en las afueras del Bellagio y Caesars.
AP