Un triunfo de 2-1 ante la Roma el domingo le dio a la Juventus una posición idónea para extender a nueve su racha de títulos consecutivos de la Serie A. Con goles de Merih Demiral y de Cristiano Ronaldo en los primeros 10 minutos, los Bianconeri tomaron ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que empató 1-1 con el Atalanta un día antes a la mitad de la temporada.
Gianluca Mancini dejó desmarcado a Demiral en el segundo poste para redirigir un tiro libre del argentino Paulo Dybala a los tres minutos del inicio en el Estadio Olímpico. Después, Jordan Veretout perdió el control dentro de su propia área y reaccionó cometiendo una falta sobre Dybala para regalarle un penal a Cristiano.
Se trató del noveno tanto del astro portugués en los últimos seis partidos de liga, lo que lo ha convertido en el goleador más prolífico de las cinco mejores ligas de Europa desde que inició diciembre. Tanto Demiral como el mediocampista de la Roma Nicolò Zaniolo abandonaron el juego por lesiones antes del medio tiempo. Diego Perotti anotó un gol para la Roma a la mitad del segundo tiempo con un penal después de una mano sancionada por el videoarbitraje (VAR). El delantero de la Roma Edin Dzeko estrelló un balón en un palo justo antes del penal de Perotti.
SÚPER SAMPDORIA
La Sampdoria reaccionó para vapulear 5-1 al Bresccia, otro equipo ubicado en la parte baja de la tabla. Con ello, el conjunto genovés se alejó cinco puntos de la zona de descenso. El Brescia, que siguió a un punto de la zona de salvación, se fue al frente gracias a un tanto de Jhon Chancellor. Pero Karol Kinetti anotó y prodigó la asistencia para un gol de Jakub Jankto, lo cual dio la ventaja a la Sampodria antes del intermedio.
Mario Balotelli creyó que había empatado para el Brescia pero su gol fue anulado por fuera de juego. También falló otras oportunidades. Sampdoría estiró su ventaja con un penal de Fabio Quagliarella después de determinarse que el defensa Massimiliano Mangraviti había tocado el balón con la mano. Gianluca Caprari selló el duelo segundos después de ingresar de cambio y Quagliarella agregó el quinto tanto al final, elevando el balón con descaro.
OTROS ENCUENTROS
El Spal se mantuvo al fondo de la tabla, a tres puntos de la zona de seguridad, después de caer 1-0 con la Fiorentina. El brasileño Gabriel Stefezza impactó un palo para el Spal antes del descanso. German Pezzella cabeceó tras un tiro de esquina a ocho minutos del final para ponerle fin a la racha de cuatro juegos sin ganar de la Fiorentina. El Sassuolo se quedó apenas cinco unidades arriba de la zona de descenso después de perder 3-0 con el Udinese, mientras que el Torino venció al Bologna 1-0 para colocarse en el séptimo puesto. Hellas Verona subió a la octava posición con el triunfo por 2-1 ante el Genoa.
AP