El Atlético de Madrid gana al Levante al descanso tras una primera mitad con cinco minutos trepidantes en los que hubo tres goles: el primero rojiblanco del argentino Ángel Correa, la igualada rapidísima de Roger Martí para el Levante y la respuesta instantánea del brasileño Felipe Monteiro que hizo el 2-1. El Atlético inauguró el 2020 futbolístico con un homenaje, al brasileño Filipe Luis, rojiblanco durante ocho temporadas y actual jugador del Flamengo, que fue recibido por un pasillo de honor de sus excompañeros y con la ovación de la grada del Wanda Metropolitano.
Sobre el césped, el Atlético tomó la iniciativa con Correa como agitador, que provocó una triple ocasión con un tiro suyo, un segundo intento del portugués Joao Félix y un tercero, de Saúl Ñíguez, demasiado alto. Respondió el Levante de la mano del juego aéreo, muy efectivo para los granotas -hoy de gris en el Metropolitano-, con un cabezazo del central uruguayo Erick Cabaco llegando desde atrás, que se fue por muy poco por encima de la portería de Oblak.
El Atlético inquietaba al meta levantinista Aitor Fernández, pero no era dueño del partido, y así se generaron los cinco minutos de locura que dieron lugar a los tres goles. Correa abrió la veda en el minuto 13 al rematar de primeras un centro raso del inglés Kieran Trippier; el delantero levantinista Roger Martí igualó con una volea tras un saque de falta que dio en la espalda de Morata, despistando a Oblak; y Felipe recuperó la iniciativa rojiblanca al cabecear un centro del brasileño Renan Lodi, en el minuto 18.
Tras una ración de fútbol trepidante, ambos conjuntos bajaron el pistón, y solo en momentos puntuales volvieron a crear peligro. En el Atlético fue el de siempre, Correa, quien volvió a agitar el manzano, en el 37 con un robo en la banda derecha que acabó en un disparo envenenado que despejó Aitor.
EFE