El campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer quedaron en el mismo sector de la llave luego del sorteo del jueves para el Abierto de Australia, por lo que podrían enfrentarse en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Djokovic, segunda cabeza de serie, posee el récord con siete títulos del Abierto de Australia y llegará después de su racha invicta en la Copa ATP que dio inicio a la temporada, donde guió a Serbia a coronarse.;
Por su parte, Federer no ha agregado un trofeo a sus 20 títulos de Grand Slam desde que conquistó el Abierto de Australia en 2018, su sexto campeonato en Melbourne Park. Rafael Nadal, el máximo cabeza de serie del torneo que arranca el lunes, podría medirse en la cuarta ronda ante Nick Kyrgios — su choque en Wimbledon el año pasado fue memorable — y existe la posibilidad de que en cuartos de final enfrente a Dominic Thiem, el rival al que ha vencido en las últimas dos finales del Abierto de Francia. El primer rival del español será el boliviano Hugo Dellien, 72do del ranking mundial.
Por su parte, Serena Williams llegará tras alzar el título en Auckland, su primero desde que ganó el Abierto de Australia en 2017. Williams, octava preclasificada en Melbourne, se enfrentará con la adolescente rusa Anastasia Potapova en la primera ronda.
Si bien el duelo entre la estadounidense de 38 años y su rival de 18 presenta una enorme brecha, el sorteo del jueves generó un partido en primera ronda entre la tenista más joven y la de mayor edad de la competencia al poner frente a frente a Coco Gauff, de 15 años, y su compatriota Venus Williams, de 39, en una llave que también incluye a Naomi Osaka y a Serena. Osaka, que iniciará su participación ante la checa Marie Bouzkova, conquistó majors sucesivos al llevarse su primer título de Grand Slam en el U.S. Open de 2018 para luego coronarse en Australia el año pasado. Desde entonces su mejor resultado ha sido la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.
AP