Pese a jugar en inferioridad numérica, la Fiorentina derrotó el miércoles 2-1 al Atalanta para acceder a los cuartos de final de la Copa Italia. Pol Lirola definió con un remate al ángulo inferior izquierdo a los 84 minutos y la Viola dejó fuera al subcampeón de la pasada edición.
Fiorentina se las verá contra el Inter de Milán en la siguiente ronda. Patrick Cutrone puso en ventaja a la Fiorentina a los 11 minutos con su primer gol desde que se incorporó al club procedente de Wolverhampton Wanderers la semana pasada. Atalanta estrelló el balón dos veces en los palos hasta que Josip Iličić niveló el marcador a los 67 minutos.
El rumbo del partido parecía dar un giro a favor de los visitantes tres minutos después, cuando el zaguero argentino Germán Pezzella fue expulsado por doble amonestación. Pezella recibió la segunda amonestación por simular una falta. Sin embargo, el local supo anotar el gol de la victoria pese a jugar con 10 hombres. El Milan jugaba más tarde ante Spal y Juventus recibía a Udinese.
AP