El formato del All-Star pedía una nueva renovación tras la que aprobó la NBA al quitar el partido por conferencias y poner, en su lugar, a dos capitanes que eligieran a los jugadores. El partido seguía pidiendo un cambio y éste va a llegar de forma abrupta a la par que emotiva tras la tragedia por la muerte de Kobe Bryant. La NBA ha anunciado en un comunicado oficial los cambios. El principal es que los equipos competirán para darle un botín económico a organizaciones benéficas del área de Chicago que serán elegidas por los capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo.
En lo que compete al partido… Los tres primeros cuartos, de doce minutos de duración, empezarán 0-0 (marcador reseteado tras los finales de periodo). Se sumarán los puntos de cada uno de los ganadores de los tres primeros cuartos en un mismo marcador al que se le añadirán 24 más, esto en referencia al dorsal que llevaba Kobe Bryant en los últimos años, y ésa será la puntuación a la que tenga que llegar cualquiera de los dos conjuntos si quiere ganar un último cuarto en el que ya no habrá limitación de tiempo.
El dinero a repartir será el siguiente: 100.000 dólares para la ONG del equipo que gane cada cuarto y 200.000 dólares para la ONG del equipo que gane el encuentro. Esto se traduce en dos cosas: uno de los primeros gestos oficiales en el que la NBA se inmiscuye como actor principal para rendir tributo a Kobe Bryant y un nuevo cambio para meterle más emoción al All-Star Game.
Mike Maestre AS