En la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo para definir los duelos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. El hotel Bourbon, cerca de la sede de Conmebol, acaparó por unos minutos todas las miradas del mundo del futbol para conocer cómo lucharán las 10 selecciones sudamericanas para ganarse su boleto a la cita mundialista. Tras asignarle un número a cada selección se pudo determinar la primera jornada del calendario: Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia y Paraguay-Perú.
Poco después se armó el calendario completo con las 18 jornadas que se disputarán entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Durante estos dos años, en cada una de las fechas FIFA se realizarán dos jornadas. Mientras 2020 tendrá cuatro “parones de selecciones” (marzo, septiembre, octubre y noviembre), debido a la Copa América, en el 2021 se vivirán las últimas cinco (marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre).
Luego de la eliminatoria, los cuatro primeros de la tabla obtendrán los cupos directos asignados para la Conmebol al Mundial; mientras que el quinto lugar participará en el repechaje contra el vencedor de las eliminatorias de Oceanía. El camino sudamericano ya está trazado para llegar a un Mundial de Catar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en el que los equipos 10 lucharán por cumplir el sueño de cada uno de sus países.
MERIDIANO