El español Marc Márquez, por sexta vez campeón mundial de MotoGP este año, se ha convertido en maniquí viviente con ocasión de una exposición de monos históricos exhibida en un escaparate de Madrid, sorprendiendo a los viandantes según el vídeo publicado este sábado, Día de los Inocentes, por el equipo Repsol Honda. El piloto de Cervera (Lérida) simula ser un maniquí dentro de la exposición hasta que sus movimientos producen gestos de sorpresa entre las personas que contemplaban el escaparate de El Corte Inglés de Preciados.
"Primero han sido unos pocos los que se han dado cuenta de que ese maniquí que representaba a Marc Márquez no era lo que realmente parecía, sino que era de carne y hueso. De la sorpresa inicial de esos pocos se ha pasado rápidamente a la expectación y el jolgorio de la multitud que se ha agolpado frente al escaparate. Todos han querido inmortalizar el momento con sus móviles e incluso alguno ha recibido clases particulares de baile y algún que otro beso", explica el comunicado de Repsol.
El marco escogido para la ‘travesura’ de Marc Márquez fue una exposición de monos históricos con motivo del 50 aniversario de Repsol en el mundo de los deportes del motor, efeméride en la que participó la agencia EFE con una exposición de 60 fotografías de los principales acontecimientos vinculados al deporte del motor en España durante los últimos 50 años.
EFE