Vladimir Klitschko, durante una rueda de prensa en Kiev. REUTERS
El exboxeador ucraniano Vladimir Klitschko, ex campeón del mundo de los pesos pesados, regresaría al ring para llevar a cabo "algo extravagante" como batir el récord del estadounidense George Foreman, quien logró el cinturón de campeón del mundo los pesados con 45 años. "Si volviera, sería por algo extravagante.
Por ejemplo, romper el récord de edad de George Foreman, quien a los 45 años se convirtió en el campeón de peso pesado más veterano de la historia", dijo Klitschko, de 43 años, en una entrevista concedida al diario de Hamburgo 'Abendblatt'. El ucraniano dijo que pasarían otros dos años antes de que pudiera "atacar el récord de Foreman", pero que no tiene "ni idea" de lo que hará entonces.
"No regresaré a la vida de un deportista competitivo con campos de entrenamiento y peleas. No tengo ganas de hacer eso. En este momento, estoy demasiado distanciado mentalmente de la vida de un deportista y no tengo tiempo", comentó. Klitschko ostenta el récord del reinado de título del peso pesado acumulado más largo. Se retiró después de perder ante el británico Anthony Joshua en abril de 2017 y ahora trabaja como psicólogo y consultor de gestión.
DPA | EP