Russell Westbrook se dirige a Shane Keisel tras la discusión que sostuvieron la temporada pasada. (AP)
El fanático del Jazz de Utah prohibida de asistir a los partidos en el Vivint Smart Home Arena después de ser acusado de dirigir comentarios vulgares a Russell Westbrook presentó una demanda contra el club y el jugador por US$100 millones. Shane Keisel afirma que fue acusado erróneamente la temporada pasada de dirigir abuso verbal excesivo y despectivo a Westbrook, quien jugaba para el Oklahoma City Thunder en ese momento. El Jazz dijeron que pelearán el reclamo.
Los abogados de Keisel dicen que su cliente y su novia fueron sometidos a una diatriba de un furioso Westbrook, que ahora juega para los Rockets de Houston. “Señor. El comentario de Keisel fue del mismo tipo y calibre que el de los otros miembros de la audiencia en la sección“, dice la demanda, según The Salt Lake Tribune. La novia de Keisel, Jennifer Huff, también busca resarcimiento por daños.
La demanda también afirma que Westbrook escuchó mal o caracterizó mal los comentarios de Keisel. Después de que el Jazz prohibió a Keisel, la NBA multó a Westbrook con US$25,000 por “dirigir blasfemias y lenguaje amenazante a un fanático”.
El incidente ocurrió durante la victoria 98-89 de Oklahoma City contra Utah el 11 de marzo. Después del partido, Westbrook le dijo a los periodistas que Keisel le dijo que “se arrodillara (como está acostumbrado)”. En un video compartido en las redes sociales en ese momento, Westbrook le dice a un funcionario de la arena: “Te voy a decir una cosa. Lo (improperio) levantaré “. Westbrook se da vuelta y grita al abanico. “Te lo prometo. ¿Crees que estoy jugando?” él dice. “Lo juro por Dios. Lo juro por Dios. Te (improperio) levantará. Tú y tu esposa. Te (improperio) levantará”.
DIARIO LIBRE