El joven boxeador cubano Yendris Rodríguez Valdez nunca imaginó que la pelea que protagonizó el pasado sábado en Miami sería su ultima vez sobre un ring. Sobre el cuadrilátero, protagonizó una de las mejores peleas de su carrera profesional. Sin embargo, solo horas después perdió el combate, esta vez fuera del ring y tras ser baleado por otro individuo con el que discutió. Las autoridades apenas han revelado detalles de lo ocurrido.
La empresa promotora para la que trabajaba el púgil cubano confirmó ayer en la noche la muerte de Yendris Rodríguez. “Un degenerado le quitó la vida, cobardemente, a uno de nuestros mejores atletas”, escribió el entrenador cubano Osmiris ‘Moro’ Fernández, dueño del gimnasio Moro´s Gym Boxing, donde entrenaba regularmente el púgil cubano.
“El pasado sábado realizó uno de los mejores combates de toda su carrera profesional. Yendris Rodríguez Valdez, a quien apodábamos El Veloz, descanse en paz”, agregó Osmirir Fernández. De acuerdo al reporte policía, Yendris Rodríguez fue temprano ayer lunes a la finca de Krome donde estaba empleado de forma temporal para sacar un dinero extra.
En ese lugar se dedicaban a matar puercos para los días festivos, pero una discusión que mantuvo con uno de los trabajadores le costó la vida. El boxeador, nacido en La Habana hace 30 años, no estuvo nunca destinado a ser un grande sobre el cuadrilátero, pero si de esos que destacan por su coraje y capacidad para enfrentar contrincantes de mayor nivel.
“Yo peleo donde me digan (…) A veces no puedo entrenar todo el tiempo que quisiera y me toca tomar las peleas con poco entrenamiento. Sin embargo, eso no es en lo que pienso mucho”, comentó hace unos meses Yendris Rodríguez al diario Nuevo Herald. Figuras del boxeo local comenzaron a reaccionar sobre la tragedia en redes sociales, especialmente aquellos ligados al boxeador en el tema promocional.
CUBACUTE