Bernardo Silva se perderá el partido en que Manchester City recibirá a Chelsea en la Liga Premier tras ser suspendido un partido por publicar un tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con la imagen del personaje que aparece en los chocolates Conguitos. El mediocampista portugués admitió haber “violado gravemente” el reglamento mediante un tuit con inferencia racista. Fue multado con 50.000 libras esterlinas (54.000 dólares) y se le ordenó tomar un curso educativo en persona. Silva se perderá el partido con el Chelsea el 23 de noviembre, luego de la fecha FIFA.
La comisión disciplinaria de la Federación Inglesa aceptó que Silva “no tuvo la intención de que el tuit sea agraviante o de alguna manera racista” sino que fue una “broma entre amigos cercanos”.
Pero el veredicto de la FA agregó: “Su tuit no fue un mensaje chistoso entre dos amigos. El tuit fue hecho en una plataforma de red social que llega a 600.000 seguidores de un futbolista de alto perfil y bien respetado”. Silva escribió una carta a la federación inglesa, lamentando cualquier ofensa que el tuit hubiera podido causar.
El tuit muestra una foto de Mendy de niño al lado del personaje que aparece en los paquetes de Conguitos, nueces cubiertas de chocolate que se fabrican en España. Mendy y el personaje son negros. Mendy, quien es amigo cercano de Silva desde que coincidieron como compañeros en el club francés Mónaco, emitió una declaración de apoyo a Silva y adjuntó la carta de su amigo, diciendo que no se había ofendido.
AP