Wayne Ellington (2) de los Knicks de Nueva York le comete una falta a Lonnie Walker IV (1) de los Spurs de San Antonio, el sábado 23 de noviembre de 2019. (AP/Mary Altaffer)
LaMarcus Aldridge sumó 23 puntos y los Spurs de San Antonio rompieron su peor racha con el entrenador Gregg Popovich, en ocho derrotas, al ganarle el sábado 111-104 a los Knicks de Nueva York. Los Spurs dominaron de principio a fin, llegando a despegarse por 28 puntos.
Lucieron como los habituales equipos de Popovich, no el que recientemente ha sido uno de los malos en defensa en la NBA. San Antonio dominó a placer, pese a que disputó partidos en noches seguidas. DeMar DeRozan añadió 21 puntos y nueve rebotes para los Spurs, que amanecieron permitiendo 116.1 puntos por partido. Marcus Morris fue el mejor de los Knicks con 20 puntos.
La racha de ocho reveses de los Spurs fue su más extensa desde inicios de la campaña 1996-97, con Bob Hill de entrenador y Popovich de gerente general. Popovich reemplazó a Hill poco después, y los Spurs tomaron a Tim Duncan en el draft. Ganaron cinco campeonatos de la NBA al establecer un récord de 20 participaciones seguidas en los playoffs.
AP