La búsqueda de un nuevo jefe de Liga Premier inglesa se topó el viernes con nuevas complicaciones cuando un segundo director ejecutivo renunció antes de iniciar el trabajo de gestionar el campeonato de clubes más rico del mundo.
David Pemsel, quien iba a dejar su puesto de director ejecutivo de Guardian Media Group el año entrante, renunció a su nuevo empleador, un día después que un periódico publicó los mensajes de texto que intercambió con una mujer. La liga había contratado a Pemsel tras un difícil proceso para llenar la vacante abierta tras la salida de Richard Scudamore en 2018.
Susanna Dinnage, ejecutiva del canal de televisión Discovery, había aceptado uno de los puestos de mayor importancia en el fútbol mundial pero renunció en diciembre de 2018 poco antes de empezar en la liga.
Ahora, la Premier tiene que comenzar de cero la búsqueda de un director ejecutivo. “Después de las revelaciones en la prensa a principios de esta semana y consultas con David Pemsel, la Liga Premier aceptó la renuncia de David por lo que ya no se unirá como director ejecutivo”, dijo la liga en un comunicado.
AP