Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) dominó la primera jornada de entrenamientos del GP de Valencia, última carrera del Mundial de MotoGP, realizando el mejor tiempo acumulado de las dos sesiones. El joven francés, que disputa su primera temporada en MotoGP, confirma así su estatus de revelación del año y se perfila como serio candidato a la victoria el domingo, en cuyo caso sería su primer triunfo en MotoGP.
Quartararo aventajó a los españoles Maverick Viñales (Yamaha) en 148 milésimas y a Marc Márquez, ya proclamado campeón del mundo de MotoGP por sexta vez, en 239 milésimas. Los pilotos lograron mejorar por la tarde sus tiempos de la mañana. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo de la categoría, se cayó dos veces sin consecuencias. Al final, marcó el 14º mejor tiempo a más de un segundo de Quartararo.
En cuanto el triple campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Honda), que anunció el jueves su retirada tras el GP de Valencia, realizó el 16º mejor tiempo. Su compatriota Iker Lecuona, que debuta este fin de semana a sus 19 años en MotoGP para la escudería KTM Tech3, fue 23º y último. Une tercera sesión de entrenamientos tendrá lugar el sábado por la mañana antes de las clasificaciones a partir de las 14h10 locales (13h10 GMT).
AFP