Jaylen Brown anotó 30 puntos y los Celtics de Boston aplastaron el sábado 135-115 a los Spurs de San Antonio, un triunfo empañado por la pérdida de Gordon Hayward, quien se fracturó la mano izquierda en las postrimerías de la primera mitad. Kemba Walker añadió 26 puntos para que Boston (7-1) hilara su séptimo triunfo consecutivo e impusiera sus mejores cifras de la campaña en tantos totales, unidades en el primer periodo (39) y puntos en la primera mitad (72). Hayward sufrió su segunda fractura de gravedad desde que firmó con los Celtics hace tres temporadas.
El alero se lastimó tras chocar con LaMarcus Aldridge, de San Antonio, cuando restaba poco más de un minuto del segundo periodo. Hayward fue enviado a radiología, donde se confirmó el diagnóstico. No volvió al partido. El jugador podría someterse a una cirugía que lo marginaría desde algunas semanas hasta un mes, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Va a ir mañana con los médicos, y se decidirá si él necesita cirugía o no”, indicó Stevens.
“Suena como que, si él decide que la operación es lo mejor, podría tener un mejor cronograma. Así que veremos lo que resulta”. DeMar DeRozan totalizó 22 puntos por los Spurs (5-4), que tuvieron una ventaja de incluso 22 unidades. Boston no cae desde el partido inaugural de la campaña, ante Filadelfia, el 23 de octubre.
AP