El regreso de Brian McCann a casa en Atlanta no terminó de la manera que esperaba. McCann se retira después de una carrera de 15 años que incluyó dos periodos con el equipo de su ciudad natal, los Bravos. El pelotero anunció su decisión el miércoles tras la derrota por 13-1 ante San Luis en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. “Es triste, pero es tiempo”, dijo con voz suave el jugador de 35 años en el sombrío clubhouse de Atlanta, al hacer su anuncio. “Tuve una carrera larga. Quince años es mucho tiempo, recibiendo (la pelota) todos los días. Tenía que jugar en mi ciudad natal”.
McCann, egresado de la preparatoria Duluth en el área de Atlanta, jugó sus primeras nueve temporadas con los Bravos. Después de tres campañas con los Yanquis de Nueva York y dos con los Astros de Houston, McCann regresó a Atlanta para renovar su amistad con el manager de los Bravos, Brian Snitker, la cual inició en las menores.
“He conocido a ‘Snit’ por mucho tiempo, desde que era manager en Doble-A”, recordó el cátcher, siete veces elegido al Juego de Estrellas. “Disfruté la oportunidad de hacer esto con él”. McCann ganó un título de la Serie Mundial con Houston en 2017, pero no pudo convertir en realidad su sueño de ayudar a llevar un segundo campeonato a Atlanta.
“Esta organización está donde necesita estar de cara al futuro”, opinó. “Tiene demasiado talento. Estoy realmente orgulloso de ponerme este uniforme otra vez”. El anuncio del retiro produjo una respuesta rápida de su excompañero Chipper Jones, quien tuiteó que McCann es “el mejor que hay” y “uno de mis compañeros favoritos”. Jones describió a McCann como “un verdadero profesional, un líder de hombres, un gran padre y un ¡mejor amigo!”.
McCann fue titular en todos los juegos de esta serie, pero sólo bateó para .188. Se ubicó en la parte intermedia del orden de los Bravos que no pudo responder ante el pitcheo de los Cardenales. La última temporada regular de McCann fue más productiva. Bateó para .249 — su promedio más alto desde 2013 — con 12 jonrones y 45 impulsadas, mientras compartía tiempo de juego con Tyler Flowers. “Quería ser parte de este equipo, estar de regreso en casa y jugar frente a mi familia todas las noches”, confesó McCann.
Consideró que no cambiaría su decisión de poner fin a su carrera. McCann se ubica quinto en la historia de Atlanta con 236 dobles, sexto con 706 producidas, séptimo con 1.139 hits y octavo con 188 cuadrangulares. En general, bateó para .262 con 282 vuelacercas. “Fui a la preparatoria aquí, crecí aquí, jugué nueve años aquí para comenzar mi carrera”, recapituló. “Jugué con algunos de mis héroes mientras crecía y volví pata jugar con una nueva generación, diría que fue un éxito”.
AP