ROGER FEDERER
BASILEA, Suiza (AP) — Roger Federer tuvo un inesperado día de descanso el viernes. Stefanos Tsitsipas, su siguiente oponente, tuvo que exigirse al máximo para avanzar a las semifinales del torneo de Basilea. El griego Tsitsipas, tercer cabeza de serie del certamen bajo techo, venció 3-6, 6-4, 6-4 a Filip Krajinovic, cuando el serbio, 46to del mundo, mandó larga una devolución de saque.
Tsitsipas fue la principal atracción de la jornada en el torneo que se disputa en ciudad natal de Federer, quien avanzó a semifinales porque su rival, el también suizo Stan Wawrinka, se retiró por un problema en la espalda. Federer, primer clasificado, busca el 10mo título de su carrera en Basilea. La otra semifinal la disputarán el estadounidense Reilly Opelka y el australiano Alex de Miñaur.
Opelka lució un gran servicio al acumular 31 aces para imponerse 6-3, 3-6, 6-3 ante el español Roberto Bautista Agut, cuarto favorito. Opelka, 37mo del mundo, concretó cinco aces consecutivos para ganar el primer parcial cuando estaba 0-40 abajo y con ventaja de 5-3. De Miñaur, de 20 años, derrotó 6-4, 7-6 (4) al alemán Jan-Lennard Struff.
AP